¿Y si le cambio el alimento a mi cachorro?

Cuando llega un cachorro a casa, queremos darle lo mejor. Eso incluye una comida que lo haga crecer fuerte y sano. En esta etapa temprana de su vida está desarrollando músculos, huesos, habilidades cognitivas, así como su sistema inmune.

Por eso es importante que la comida que coma sea para cachorro y que tenga los ingredientes y contenido nutricionales que requiere.

Lo más probable es que llegó a casa ya comiendo un tipo de comida especial. Nosotros recomendamos esperarte por lo menos tres semanas antes de cambiarle la alimentación. Cuando llega a casa, seguramente estará experimentando muchas cosas nuevas, por lo que es mejor que le cambies su alimento cuando ya esté adaptado a su nuevo hogar.

Hay todo tipo de alimentos con diferentes proteínas, fibra y probióticos, así como marcas y precios. Por lo mismo es importante hacer un cambio gradual de su alimento en un lapso de 7 días para que tenga el menor impacto en su organismo y puedas ver conforme vas incrementando la porción de nuevo alimento si le cae bien o no.

Te recomendamos sigas esta tabla para ir sustituyendo el alimento de tu cachorro:

Siempre recomendamos platicar con tu veterinario sobre los mejores alimentos para tu peludo. Dependiendo de su raza, nivel de actividad y tamaño podría necesitar ciertos nutrientes especiales.

Es normal que mientras se ajuste a su nueva comida estén un poco flojas sus heces, pero si notas que tiene diarrea, está vomitando o deja de comer es importante que lo lleves con tu veterinario de confianza.

3 Me gusta

!Hola! ¿Alguien ha cambiado a darle comida natural en lugar de croquetas? ¿Cuál ha sido su experiencia? Y en cuanto a presupuesto, ¿conviene? Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola! Un rato le di Barf a Roki. Su pelaje estaba muy suavecito, pero llega congelado y hay que descongelarlo y si no se lo come o tiene mucho tiempo en el refri, hay que tirarlo porque está crudo y luego hasta tu vendedor te dice que tengas mucho cuidado porque ya descongelado si se hace feo y le sale bacteria. :face_vomiting:

Hice cuentas y platiqué con mi veterinario y regresé a sus croquetas. Lo que me dijo es que si escoges unas buenas croquetas te dan lo que necesitan.

Hoy es mucho más fácil, solo abro la bolsa y listo… otro tema era la entrega … era toda una complicación ahora que regresé a la oficina porque tengo congelador mini y bueno ni modo que te lo dejen con el poli.

Seguro no es lo mismo, pero ahora le pongo pollito y verdura, con premios deshidratados como extra y Roki feliz y yo también.

1 me gusta

Hola. Sin duda encontrar el mejor alimento para nuestro peludo es complicado. Les comparto un artículo que se nos hizo aquí en Moolli bastante completo que publicó la Profeco sobre los distintos tipos y ventajas y desventajas. Espero que les sea de utilidad

Me encantaría saber si es de utilidad.

1 me gusta

Muchas gracias, Adriana y Ana. Lo pensaba también como para bajar el gasto. Hoy les doy Science Diet, es bastante caro, le complemento con huevo y sardinas. Pero tomaré en cuenta que no es tan sencillo darles comida natural. Gracias!

1 me gusta

Hola Mariana,

Siempre estoy preguntando sobre que le dan a sus perros entrenadores, veterinarios y criadores y la mayoría recomiendan Pro Plan y Royal Canin, no se cómo se comparen en precio con la marca que ya compras pero todas son súper buenas.

En https://laika.com.mx/ para miembros la comida tiene 20% de descuento, por lo que comprando con ellos si he visto un impacto importante en reducción de gasto de croquetas.

También me han recomendado mucho para comprar alimentos a buen precio en https://perruchosmercadojamaica.com/