Tips para paseos nocturnos con tu perro

Cuidados para tu perro

Sin importar si sales más temprano para caminar con tu perrihijo o lo haces en la noche cuando llegas del trabajo, es muy probable que alguna vez tengas que caminar de noche. Esto para los que lo hacemos implica navegar en la obscuridad, con banquetas que a veces no están en el mejor estado y en una ciudad con muchos coches y bicicletas. Por lo mismo es importante contar con algunos aditamentos que harán que seas más visibles y siempre estar alerta. Aquí te damos 3 recomendaciones para esas caminatas nocturnas:

1. Correa que se alumbre

En el mercado existe una amplia gama de correas que se alumbran. Algunas funcionan con batería y cargador USB. En su mayoría con el tiempo dejan de iluminar. Sin embargo, vale la pena tener una para que así te puedan ver en la obscuridad. También recomendamos en situaciones nocturnas, siempre salir a pasear con correa, ya que eso también evitara que tanto ustedes como otros peatones se sobresalten si no existe buena iluminación.

A nosotros nos gusta la de la marca Illumiseen, la correa se carga con USB con una duración de 5 horas, además de que te permite cambiar a distintos modos. Cuenta con diferentes colores y longitud.

2. Para el humano, también una chamarra o chaleco reflejante

Tal vez piensas que con la correa es suficiente. Pero nunca está de más que ya sea el humano o el perro también cuenten con ropa reflejantes. En los paseos nocturnos es fundamental que otros te puedan ver y si estás vestido adecuadamente será más fácil. Olvídate de colores obscuros que no se ven. En cuanto a opciones hay desde chamarras reflejantes a pequeños chalecos, recomendamos muchos los diseñados para correr, como el de la marca Rockbross. Y bueno dependiendo del color de tu peludo, también recomendamos uno para el, claro siempre checando que se ajuste a sus medidas. Otra opción son collares para perro que también se iluminan o luces que se le pueden poner a su correa.

3. Recorre rutas conocidas y no olvides salir com tu celular siempre cargado

Evita empezar a explorar nuevas rutas y quédate en la parte de la ciudad que conoces. Y bueno, siempre camina en dirección contraria al tráfico para estar alerta de lo que se dirige a ti, nunca camines con auriculares o hablando por teléfono y trata de mantenerte en la banqueta lo más posible. También recuerda antes de salir revisar que tu celular esté cargado y que lo tengas a la mano en caso de emergencia.

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones, pero sobre todo que disfrutes el tiempo con tu mejor amigo. A veces tenemos que hacer un gran esfuerzo para seguir una rutina, sobre todo si estamos apurados para empezar el día o cansados después del trabajo. Sin embargo, los paseos con tu perros son oportunidades para que formen vínculos más fuertes que ayudan a nutrir una relación más sólida y feliz. Además de claro, estos paseos contribuyen a que esté menos estresado tu peludo y por ende, se porte mejor.