¿Qué personalidad tiene tu perro? ¿O es multi-personalidad?


Todos sabemos que ningún perro es igual. Cada peludo tiene características únicas que lo hacen muy especial. Y como humano, muchas veces el conocer su personalidad nos ayuda a comunicarnos mejor y darle lo que necesita.

Su personalidad sin duda es resultado de la genética (que puedes o no conocer), así como también factores externos, como crianza, socialización y sus experiencias de vida. No importa si es de alguna raza en particular o raza única/mixta/desconocida. A ver si identificas que personalidad o personalidades tiene tu peludo:

El Trabajador

• Pro: Es un perro que le encanta trabajar, es obediente y fiable.
• Con: Son muy inteligentes. Tienen mucha energía y no son perros recomendables para humanos que llevan a casa por primera vez a un peludo, ya que retan al humano continuamente.

Su felicidad depende de que los pongamos a trabajar, por lo que les encantan tener rutinas y apoyar a humanos en su trabajo. Requieren de muchas horas de entrenamiento y mucho ejercicio tanto físico como mental. Si se aburren, pueden optar por conductas obsesivas o destructivas, pero bien encaminados, resultan una fabulosa compañía.

Podrían ser perros con genética de Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Border Collie, Pointer, Weimaraner, Mastín Tibetano o Poodle.

El Protector

• Pro: Es protector, observador e impone.
• Con: Pueden ser muy dominantes, requieren de un humano que sea firme y además necesitará de mucha socialización con otros perros y humanos.

Harán lo que sea para proteger a su familia. Requieren de mucho trabajo de su humano para reducir cuestiones de dominancia, características naturales de su personalidad. Si encaminamos sus institutos de protección, son compañeros de vida totalmente amorosos con sus familias y al final su tamaño, es lo que más intimidará.

Podrían ser perros con genética de Bullmastiff, Chow-Chow, Rottweiler, Schnauzer Gigante, Mastín Italiano, Dogo de Burdeos, Mastín Inglés, Pastor Alemán, Dogo Argentino, Pit Bull Terrier Americano, Boxer, Mastín Tibetano.

El Payaso

• Pro: Es chistoso, sociable y muy entretenido.
• Cons: Puede ser distraído, torpe y necio.

Corre por toda la casa con zoomies y quiere divertirse con perros y humanos. Sin embargo, puede ser un reto para los humanos, ya que su necedad y falta de atención, hacen que el entrenarlos sea un dolor de cabeza, por lo que hay que ser pacientes con ellos. Y bueno si son un perro más grande, cuidado, porque seguro romperán algo.

Podrían ser perros con genética de Boxer, American Bully, Labrador, Husky Siberiano, Épagneul Bretón, Bulldog Francés, Yorkshire Terrier, Springer Spaniel, Bichon Frise, Corgi, Springer Spaniel Inglés, Boston Terrier.

El amigo de la familia

• Pro: Tiene un temperamento muy balanceado, es ideal para niños y confiable.
• Con: No es tan fácil encontrar, puede convertirse en sobre protector y podrá exigir mucha atención.

La personalidad del perro de familia es el que muchos buscan: feliz pero calmado, juguetón, pero dócil, sociable pero no híper amiguero. Aún estresado muestra gran temperamento. Sin embargo, es difícil de predecir si al peludo que elijamos cuente con estas características, especialmente porque requiere de mucho cariño. Algunos perros tipo guardián también entran en esta categoría, así que la socialización desde edad temprana es muy importante para evitar agresiones conforme vaya madurando y haciendo su manada.

Podrían ser perros con genética de Golden Retriever, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Mastín Inglés, Poodle, Schnauzer, Boxer, American Bully, Gran Boyero Suizo, Perro de Terranova, Bullmastiff.

El observador

• Pro: Vigilante y alerta.
• Con: Ladridos excesivos, requiere de mucha atención, requiere de socialización extensiva.

Podría parecer que es de tipo guardián, pero no siempre es un guardián natural. Le encanta ladrar y alertar continuamente todo lo que escucha. Su ladrido a veces puede convertirse en un ladrido obsesivo. Por lo mismo es importante que socialicen para prevenir agresiones o miedo hacia las personas. Además, es el más dulce y acurrucador con su persona o personas favoritas, pero también podría ser agresivo con quien no forme parte de su manada.

Podrían ser perros con genética de Keeshond, Yorkshire Terrier, Pomeranian, Pekinese, Spaniel Japonés, Boxer, Dachshund, Corgi, Beagle, Alaskan Klee Kai, Husky Siberiano, Pastor Alemán, Poodle, Chihuahua.

El Aristócrata

• Pros. Tipo felino, prefiere hogares más silenciosos, es muy seguro de sí mismo.
• Cons: Puede ser difícil de entrenar, no muy bueno con niños.

Es un perro que parecería necio o malhumorado, pero muchas veces es mal comprendido por su naturaleza independiente. Son muy activos, pero no necesariamente juguetones. Tiene una vibra elitista, especialmente si prefiere solo a un humano. Es ideal para hogares sin mucho ruido y para ser mascotas únicas. Si se aburre no hay manera de que te hará caso. Entrenarlo es todo un reto, sobre todo porque normalmente son perros muy inteligentes.

Podrían ser perros con genética de Pekinés, Shih Tzu, Shar Pei, Chow-Chow, Sabueso Afgano, Akita, Poodle, Schnauzer, Terrier de Airedaler, Cocker Spaniel, Crestado Chino, Spaniel Japonés, Pharoah Hound, Chihuahua.

El pensador independiente

• Pros: Es muy seguro de sí mismo, inteligente y tiene iniciativa propia.
• Cons: Difícil de entrenar, puede tener demasiada iniciativa y meterse en problemas y si se aburre, le encanta provocar.

Un perro con estas características tiene su propia agenda, que puede llevarlo a ocasionar todo tipo de problemas. Normalmente le gusta provocar, lo cual puede ser un poco cansado. Disfruta de la compañía de otros, aunque no es muy bueno con gente que no conoce. Entrenarlos es un reto y requiere de creatividad. Sin embargo, si se acomoda al estilo de vida del humano, es una compañía inmejorable.
Podrían ser perros con genética de Jack Russel Terrier, Blood Hound, Basset Hound, Husky Siberiano, Cairn Terrier, Yorkshire Terrier, Pekinés, Chow-Chow, Chihuahua, Borzoi, Akita, Sabueso Afgano, Beagle.

El Amiguero

• Pros: Es sociable, aventado y le encanta la atención.
• Pros: Tiene niveles de energía variables y podría no disfrutar un hogar con más niños o mascotas.

Le encanta ser el centro de atención donde sea, a veces a un punto obsesivo. Saluda a todos sin importar cuanta energía tiene, siempre está listo para convivir. Pero no necesariamente implica que le encanten los niños u otros perros. Además, puede compartir características con otro tipo de personalidades. Normalmente es un perro muy inteligente que puede aprender muchos trucos y disfruta de llamar la atención.

Podrían ser perros con genética de Papillón, Pomeranian, Keeshond, Poodle, Labrador Retriever, Golden Retriever, Terranova, Bichon Frise, Gran Danés, Boxer, Brittany Spaniel, Cocker Spaniel, Bichon Frise, Maltés.

El Atleta

• Pros: Le encanta el ejercicio, puede ser muy sociable y altamente inteligente.
• Cons: Muy energético y requiere de mucha atención.

Le encanta estar afuera, hacer largas caminatas o volar en una pista de agilidad. Vive para hacer ejercicio. Está siempre listo, sobre todo cuando sea entretenido lo que le propones hacer. Muchos perros trabajadores tienen esta personalidad, especialmente los pastores. Un perro así tiene muchísima energía por lo que requiere de mucho tiempo. Si se ejercita diario es una gran compañía.

Podrían ser perros con genética de Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Weimaraner, Pointer Alemán Pelicorto, Labrador Retriever, Golden Retriever, Poodle, Dóberman, Terranova, Retreiver de Chesapeake Bay.

El Alma Vieja

• Pros: No tiene ningún problema, es sabio y gentil.
• Cons: Fluctúan sus niveles de energía, por lo que puede ser difícil de entrenar.

Parece tener más sabiduría que sus años. Son calmados con personalidad súper relajada y están muy conscientes de su entorno. Son corteses con los niños, pero prefieren vivir en hogares sin mucho ruido. Un perro así puede traer calma a otros. Leen a las personas y saben si quieren compañía o necesitan espacio. Entrenar a un perro así, más allá de obediencia básica, es complicado, ya que prefieren tomarse siestas que trabajar. Sin embargo, a veces parece otro perro ya que sorprende con flashazos de energía.

Podrían ser perros con genética de Galgo Inglés, Borzoi, Lobero Irlandés, Lebrel Escocés, Galgo Italiano, Gran Boyero Suizo, Pastor Inglés, Pastor Polaco de las Llanuras, Mastín Inglés, Pastor de Anatolia.

¿Que personalidad resultó tener tu mejor amigo?

3 Me gusta