IMPORTANTE: Siempre checa con tu veterinario antes de darle nuevos alimentos. Dependiendo de su edad, salud y dieta podría ser o no bueno para tu peludo.
Si estás buscando un premio saludable para tu lomito, las zanahorias podrían ser la respuesta. Sin embargo, como todo, es importante que solo sea un extra de lo que come y no coma demasiadas. Las porciones dependerán de su tamaño, edad y peso.¿Son buenas para los perros?
Muchos de los alimentos gastrointestinales para cuidar a nuestros lomitos cuando andan mal del estómago tienen entre sus ingredientes zanahorias, por lo que checa su alimento para ver si tu peludo las ha comido antes. Y bueno como en todo la moderación es súper importante.¿Qué beneficios tienen las zanahorias?
-
Promueven la salud visual y cuando están crudas son muy buenas para satisfacer la sensación de morder. Es un premio con bajas calorias, además de que tiene Vitamina A, Vitamina K, Potasio, Vitamina B6, Betacaroteno, Calcio, Hierro y Fibra.
-
La fibra ayuda a regular sus heces.
-
La vitamina A y antioxidantes ayudan a mejorar su piel y pelaje.
¿Cómo deben comerlas?
Pueden comerlas tanto crudas como cocidas, siempre cortadas para que puedan comerlas fácilmente. Nunca le des a tu perro una zanahoria entera ya que podría atorársele o crearle una oclusión intestinal. Antes de dárselas, como cualquier comida deberían estar lavadas. Pero, ¿sabías que las zanahorias son mejores cocinadas? Si, cocidas aportan más nutrientes. Pero si se las vas a cocinar, es importante que nunca le pongas mantequilla, aceite, grasas, condimentos o especias. Y sobre todo, nunca uses ajo o cebolla, ya que son tóxicas para los perros. Eso sí, nunca le des pastel de zanahoria 🤣.Si están cocinadas, es importante que sean de un tamaño apropiado para tu perro. Si son muy grandes podrían atorárseles o dañar sus dientes. Y con cachorros es mejor dárselas cocidas para que las digieran fácilmente.