A veces estamos tan en contacto con nuestro mejor amigo que parecería que hablamos entre nosotros. Aunque muchas veces también parece un juego de adivinar lo que quiere. Dependiendo del lomito, hay rutinas que no perdona, para algunos es el paseo, para otros la hora de comer o el momento para jugar con la pelota.
¿Pero qué pasaría si te dijéramos que hoy existe una nueva técnica para comunicarse con los perros a través de los botones? Recomendamos mucho el libro de Cristina Hunger titulado “Cómo aprendió Stella a hablar”, que por ahora, desafortunadamente, solo puede leerse en inglés o alemán, pero que vale mucho la pena para entender qué hay detrás de este movimiento de botones.
Justo en este video de youtube del periódico El País vemos a Stella en acción:
Aunque probablemente no hay nadie tan divertida como Bunny. Con más de 8.1 millones de seguidores en TikTok y 1.2 millones seguidores en Instagram, @whataboutbunny es la mejor embajadora de este movimiento. Si no sigues a @whataboutbunny, te lo recomendamos mucho. Te compartimos un video de su cuenta de YouTube.
¿Tú qué opinas? ¿Conoces a algún humano que haya tratado de enseñarle a su perro a usar botones para comunicarse? ¿Es algo que te da curiosidad?