¿Te has preguntado cómo tu perro puede comer sin masticar su comida?
¿Parece que solo inhala la comida?
¿Te toma más tiempo a ti preparar la comida que a tu mejor amigo comérsela?
¿Sabías que comer demasiado rápido podría afectar su salud?
Los platos conocidos como “plato de alimentación lenta” pueden reducir el riesgo de que tu perro se ahogue, vomite o tenga malestar estomacal. Además, este tipo de platos son ideales para ayudar a la estimulación mental de tu mascota.
Los hay en forma de plato, de mat o insertos que puedes poner en su comedero.
Nosotros recomendamos los platos y los mats porque los insertos pueden despegarse y existe el riesgo de que tu peludo se los coma. Estos aditamentos son para todo tipo de comida, tanto húmeda como seca.
Si quieres ver cómo funciona antes de gastar dinero en un comedero especial, puedes ponerle a su plato alguna pelota o juguete de hule (siempre y cuando no se los pueda comer) para que tu peludo tenga que esquivar el juguete y coma más lento.
¿Lo has usado? ¿Le gusta a tu lomito? ¿Qué opinas?
Hola @euhernandez ! Prácticamente los encuentras en cualquier tienda para mascotas. Además los hay para todos los presupuestos. Yo le compré a Kalah el suyo en Amazon, el de la foto es de la marca Outward Hound, que nos ha resultado de muy buena calidad.
Hola!! Yo lei que tambien ayudaba a la digestion por q mis perros estaban muuuy
El comer mas despacio y que masticaran en lugar de solo tragar hacia mejoras. Con los platos vi q masticaban las croquetas y se saciaban mas rápido. Otra cosa q me ayudo fue poner el plato en alto. Yo use un un banquito y sirvio bien. El mio lo compre en amazon y a un precio muuuy accesible. Y de muy buena calidad. Saludos a todos
Hola @Lukaetooyruby exacto! Jajaja, luego si no hay buena digestión Nosotros también usamos el plato en alto y hemos visto que come mucho más cómoda Kalah Saludos!