Todos disfrutamos la temporada Navideña. Sin embargo, también es importante que podamos mantener seguro a nuestro mejor amigo, sobre todo si es cachorro todavía.
Aquí te recomendamos tener estas 5 cosas en tu radar:
-
Nochebuenas y el Arbol de Navidad. ¿Sabías que son tóxicos para los perros? Ambos pueden aguarle la Navidad a tu perro. En el caso de la Nochebuena, el contacto con el látex presente en su savia provoca dermatitis con irritaciones, inflamaciones y vesículas. Si la ingiere sufrirá vómitos, diarrea, dolor del abdomen, irritación de las mucosas y mucha salivación. También pueden resultar tóxicas las espinas de los pinos de los árboles naturales. Por eso es importante que nuestro perro no coma la basura que suelte el árbol.
-
Guirnaldas y moños. Especialmente los cachorros los encuentran irresistibles por su brillo, sin embargo, le pueden causar serios problemas estomacales y oclusiones intestinales. Por lo mismo, recomendamos solo poner las guirnaldas y los árboles artificiales en lugares donde nuestro peludo no puede alcanzarlos y estar atentos cuando abramos los regalos de no dejar nada que pueda comerse.
-
Muchas mascotas mueren en incendios o tienen quemaduras graves año tras año. Algunos iniciados por ellos mismos, ya sea por morder un cable eléctrico, tirar una vela prendida o tratar de sacar un palo de una chimenea encendida. Para prevenir esto, es importante que cuando se queden solos, no tengan acceso a estas zonas. Si ponemos un árbol, hay que buscar el mejor lugar, idealmente donde no pueda alcanzar o tirar. Algunos humanos ponen una reja alrededor del árbol. Otra idea es poner uno más chico sobre una mesa fuera de su alcance. Y siempre hay que desconectar las luces del árbol, si no estamos presentes.
-
Comida humana. Tanto alcohol, como chocolate, tabaco, nueces, dulces y comida grasosa, pueden intoxicar y hasta ser fatales para nuestro peludo. Por lo mismo, es importante no dejar regalos debajo del árbol que contengan estos ingredientes. Además, si tenemos invitados en casa hay que estar al pendiente de que nuestro mejor amigo no tome sus bebidas o alimentos.
-
Decoraciones del árbol. Los adornos de vidrio son hermosos, pero si tu peludo juega con ellos le pueden ocasionar serias laceraciones. Además, los ganchos se pueden quedar atorados en su boca o esófago. Es importante que estos los coloques solo en las partes altas. En el caso de decoraciones comestibles, es solo buscar problemas, ya que tu perro seguro los comerá en tu primer descuido.
Sin duda, siempre es mejor prevenir que lamentar. Sobre todo para poder disfrutar al máximo esta temporada tan especial.