Aprendiendo a hablar perro
Los perros expresan sus emociones con su cuerpo, sin embargo, a veces es tan sutil la comunicación que muchas veces podemos perdérnosla o mal interpretarla. Aprender a entender lo que te dice tu peludo es una de las cosas más importantes que puedes hacer.¿Cuáles son los momentos para observar este comportamiento?
Cuando vemos a nuestro perro que usa todo su cuerpo y este se ve relajado es una señal clara de que está feliz. A veces podría ser antes de comer, cuando te despierta en la mañana o antes de salir a pasear. Tal vez es de los perros que te reciben con todo un baile cuando regresas a casa. Todo dependerá de la personalidad de tu perro. Piensa que son las cosas que más le gustan, para que en ese momento lo observes y empieces a leer su cuerpo.¿Y siempre cuando está feliz mueve la cola?
No, no siempre el mover la cola significa que está feliz. Algunos movimientos de cola pueden indicar miedo, agresión o ansiedad. No siempre una acción significa lo mismo.¿Cuáles son señales de que nuestro perro está contento?
Si tu perro está contento, lo vas a notar inmediatamente en su cuerpo, ya que no verás tensión, se verá relajado. Además, hay otras señales: • Orejas. Cuando se siente feliz, están en su posición natural. Si son flexibles o caídas, por ejemplo perros en el grupo de sabuesos como el Dachshund estarán un poco hacia atrás. Si las orejas son erguidas, por ejemplo, West Highland White Terrier, Pinscher o Yorkshire terrier, Pastor Alemán o Husky Siberiano se verán sin tensión. • Ojos. Sus ojos se ven suaves, sin ninguna tensión o arruga en su frente (al menos que las arrugas sean naturales y de siempre). • Boca. Cerrada sin tensión alrededor de los labios o si está activo, abierta jadeando relajadamente • Cola. Moviéndose en un movimiento amplio, alineado con la espina. Si está jugando, podría estar un poco más alta.¿En resumen que debo buscar?
En general la postura del cuerpo del perro estará suave. Además, si está contento y relajado es más probable que esté juguetón y también seguramente disfrutará tu compañía, por lo que si se pega más a ti cuando los acaricias, es un gran indicador de que están contentos y que tienen una relación especial.
¡Nos encantará si nos compartes fotos de tu perro feliz!