Lista de 10 cosas que un perro nunca debería comer

perro blanco y negro raza única

Todos queremos un peludo fuerte y sano. Sabemos que la alimentación es importante, pero también es súper confuso qué alimentos podemos darle y qué no, sobre todo cuando hay algunos que podrían afectar su salud drásticamente.

A todos nos gusta consentir a nuestras mascotas, pero es importante que conozcamos los ingredientes que pueden hacerles daño:

  1. Xilitol - También conocido como el azúcar de abedul. Se encuentra en dulces, chicle, pasta de dientes, pasteles, alimentos light y algunas marcas de crema de cacahuate. Pueden hacer que bajen los niveles de azúcar de tu perro e incluso ocasionar daños a su hígado. Síntomas de reacción alérgica incluyen vómitos, letargos y problemas de coordinación. Tu perro podría incluso llegar a tener convulsiones.

  2. Aguacate - Los aguacates contienen persina, sustancia que a las personas no les afecta; sin embargo, altas cantidades de persina podría ocasionar vómitos y diarrea en tu mascota. La persina no solo se encuentra en el aguacate, sino también en sus hojas y tallos. Además, su semilla puede quedarse atorada en los intestinos o estomago de tu peludo y crear una obstrucción.

  3. Alcohol - Tiene el mismo efecto en el hígado y cerebro de tu perro que en las personas, pero para dañar a tu perro se requiere una cantidad mucho menor. Un poco de cerveza o licor puede resultar muy dañino. El alcohol puede ocasionar a tu perro vómitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiratorios, coma y hasta la muerte.

  4. Cebolla y ajo - Pueden envenenar a tu mascota y causarle anemia. Muchas comidas de bebé tienen cebolla en polvo, por lo que hay que revisar sus ingredientes. Pueden causar debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

  5. Cafeína - Puede ser fatal. Cuida que no coma café, té, chocolate, colas o bebidas energéticas. A su vez, muchos medicamentos para gripa y analgésicos contienen cafeína. Si crees que tu perro ha consumido cafeína, es importante que lo lleves al veterinario.

  6. Uvas y pasitas - Pueden enfermar a tu mascota y ocasionarle problemas de riñones. También pueden ocasionarle vómitos repetidos y depresión el día siguiente de su consumo.

  7. Lácteos - En un día caluroso, tal vez se te antoje darle un helado a tu perro, pero mejor dale agua fría pues los lácteos pueden ocasionarles diarrea y otros problemas digestivos. Además, pueden llegar a contraer alergias alimentarias que les ocasionen comezón.

  8. Nuez de macadamia - Puede enfermar a tu mascota y ocasionarle vómito, fiebre y debilidad en las patas traseras.

  9. Duraznos y ciruelas - Puedes darle la fruta sin hueso. El problema de estas frutas son sus huesos porque además de bloquear los intestinos de tu mascota, contienen cianuro. Las personas sabemos que el hueso no se come, pero los perros no tienen manera de saberlo, sobre todo si es algo rico para morder.

  10. Sal y azúcar - La sal puede ocasionarles mucha sed y envenenamiento por sodio. Mucha azúcar puede ocasionar problemas de peso y afectar sus dientes, así como causarles diabetes a largo plazo.

¿Qué otras cosas sabes o no estás seguro si puede comer tu peludo?

2 Me gusta

Gracias! Sabía de un par de estos alimentos, pero no de todos. Gracias por la información!