Juego de olfato para mi perro

Cuando pensamos en trabajo de olfato para nuestros peludos, muchas veces pensamos que eso es lo que hacen los perros policía o los perros de rescate. Pero ¿sabías que todos los perros deberían realizar esta actividad?

NO sólo es importante que tenga trabajo físico, sino también mental.

Si nuestros perrihijos tienen retos emocionales que ofrezcan estimulación mental, reducen significativamente el estrés en nuestro perro.

El estrés predispone a nuestro perrito a tener problemas tanto en comportamiento, como de salud también. Puede desde generar infecciones, afectar al sistema inmunológico, conductas obsesivas, cambios en apetito, cambios en su comportamiento y hasta dificultad en su aprendizaje.

Los perros que frecuentemente juegan juegos mentales, tienen mucho menos problemas mentales y además conductas más seguras.

¿Para que sirven los juegos de olfato?

Este tipo de juegos son fundamentales para tener un perro que esté tranquilo y balanceado. Este tipo de actividades se llaman de enriquecimiento ya que ayudan a que tu perro se distraiga, relaje y se divierta.

  1. El utilizar el sentido de olfato de nuestro peludo activa zonas diferentes en su cerebro que hace que tenga que trabajar mentalmente y muchas veces este tipo de trabajo se equipare a actividad física.
  2. Ayuda a desarrollar la autoestima de perros jóvenes o nerviosos
  3. ¡Y es divertido!

¿Qué te proponemos para que hagas con tu peludo?

Te mostramos un video, para con tu cartón de huevos puedas reciclar papel y rellenarlo con sus premios favoritos.

¡Estamos seguros que le va a encantar!

1 me gusta