¡Evita emergencias y cuida a tu peludo en estas fiestas!

Tristemente los veterinarios tienen que atender a muchos peludos intoxicados por haber comido lo que no deberían durante las fiestas decembrinas.

Sin importar las fechas, uno de los mayores peligros para un perro es la intoxicación. Los perros pueden intoxicarse con una gran variedad de sustancias, como medicamentos, productos de limpieza, plantas y comida para humanos, entre otros. En Nochebuena, esta última es la que más visitas a veterinarios genera.

Desafortunadamente cuando hay visitas no supervisamos adecuadamente a nuestro peludo o muchos de buena fe, decidimos compartir parte de nuestra cena también con ellos. Ingredientes como chocolate, grasa, azúcar, huesos del pavo, sal o postres en cantidades excesivas pueden intoxicar o lastimar internamente a nuestro peludo. Y dependiendo del tamaño de nuestro peludo, podrían ser hasta mortales para ellos.

Como opción, recomendamos, prepararle a tu peludo antes de que lleguen las visitas, un juguete contenedor de premios para que pueda entretenerse en lo que cenan. Y bueno nunca dejar comida afuera al alcance de tu mejor amigo sin supervisión. Y por cierto, nunca está de más también pedirles a tus invitados que por favor no le den nada a tu peludo.

Esperamos que nunca te pase, pero solo para que estés informado. Los síntomas de la intoxicación en los perros pueden incluir vómitos, diarrea, dificultad para respirar, convulsiones y pérdida del conocimiento. Si tu perro ha ingerido algo tóxico, es importante actuar rápidamente y llevarlo al veterinario lo antes posible para que lo traten.

Así que por favor piensa dos veces antes de compartirle, ¡solo un poquito de romeritos!