Salud emocional de tu perro
¿Porqué es importante el juego?
El juego es una parte importante para el desarrollo de nuestro peludo. Es fundamental para establecer un vínculo humano-perro y además ayudarlo a relajarse. Sobre todo porque todos sabemos que el aburrimiento, lleva a “travesuras” (para no llamarlas conductas destructivas).
La novedad y el humano son importantes
Por lo mismo, es importante poder encontrar actividades que sean enriquecedoras para nuestros peludos. La diversidad de juego, siempre va a ser lo más estimulante. Estudios sugieren que nuestros peludos disfrutan de los juguetes nuevos.
Pero no necesariamente significa que les tenemos que comprar nuevos juguetes. Si los guardamos y sacamos para jugar espaciados, podríamos replicar la “novedad”. Sin embargo, al final lo más importante es como le damos valor al juguete. El dedicarle tiempo y jugar con nuestro peludo debería ser lo más valioso.
Sin embargo, si siempre jugamos a lo mismo, es probable que en lugar de que sea una conducta que lo relaje, es una conducta que lo deje sobre-estimulado.
Es cuando el juego, podría no se tan divertido. Cuando empezamos a realizar actividades repetitivas podríamos no solo ocasionar lesiones en nuestros mejores amigos por un ejercicio excesivo, sino también juegos de aventar y traer tu juguete favorito pueden ocasionar una adicción mental, sobre todo porque a estos niveles crean una inyección importante de niveles y cortisol para nuestros perros.
Toma el test para ver si tu juego es saludable o un problema
Haz click aquí