¿Caminar es un buen ejercicio?

Salud

Tu peludo puede convertirse en tu mejor compañero de ejercicio. No solo es gran compañía, sino también puede motivarte a que los dos vivan más contentos y saludables.

No se requiere mucho para cambiar tu rutina. ¿Sabías que, con solo caminar, ya estás haciendo algo importante para ambos?

Pero me dirás con razón ¿caminar cuenta como ejercicio?

¡Claro que siiii!

No tienes que correr horas para que recibas un beneficio de caminar con tu perro.

¿Pero sabes además que la frecuencia con que caminas con tu peludo habla del vínculo que tienes con el?

Un estudio que evaluó los hábitos relacionados con sacar a pasear a tu perro y la frecuencia de los paseos, encontró que algo que impacta positivamente esta actividad es el vínculo con tu peludo. Mientras mejor sea el vínculo, más paseos habrán. Adicionalmente a esto se suma, la obligación o remordimiento vinculado con realizar dicha actividad. Si tienes remordimiento o sentimiento de obligación de no sacarlo a pasear, también tendrás motivación de hacerlo.

Sin embargo, estamos convencidos que los paseos son momento ideales para disfrutar y pasar tiempos juntos. A veces no es la duración, sino la calidad del momento.

¿Cuánto es el mínimo de tiempo para caminar?

Hasta una caminata de 10 minutos puede mejorar tu circulación, llevar más oxígeno a tu corazón y músculos y reducir el riesgo de muchas enfermedades.

¿Qué puedo hacerle para maximizar nuestra caminata?

Te recomendamos ir incrementando poco a poco la duración de tu entrenamiento. Como humano si caminas más rápido y más frecuentemente será mejor. Y bueno para que no sea tan aburrido, te damos 3 sugerencias para tu próximo paseo:

1) Cambia el ritmo al que caminan.

Deja que tu perro olfatee un poco y después pídele que camine a tu lado más rápido, luego más despacio. Si cambias la velocidad durante tu paseo, los dos tendrán un ejercicio más completo y será menos aburrido.

2) Muévete

Cuando juegues frisbee o pelota en lugar de mantenerte estático (si ya se, es la ventaja de jugar con ellos estos juegos, jaja), también muévete de un lado a otro, así los dos trabajaran.

3) Busca escaleras.

Dependiendo del tamaño de tu peludo y si no tiene miedo de las escaleras, subir y bajarlas es un ejercicio fabuloso para ambos.

Además, es importante conocer que necesita tu peludo

El nivel de actividad se debe ajustar a la edad, personalidad y salud del peludo (y del humano :laughing:).

Por lo que siempre es importante tocar base con tu doctor o veterinario antes de realizar cualquier cambio en su nivel de actividad.

1 me gusta