10 tips tomar fotos fabulosas de tu perro

Vida con tu perro

Todos quisiéramos tener a la primera esa foto perfecta de nuestro peludo. Pero si es difícil obtener una buena foto de un humano, es aún más difícil obtener una buena de nuestro mejor amigo que está en constante movimiento. Aquí te damos tips fáciles para tomar mejores fotos:

Tip 1. Más es mejor

Dado que nuestro peludo está en constante movimiento, es importante programar nuestra cámara para que tome el mayor número de fotos posible. Por lo mismo, pon tu cámara en la opción de fotos de ráfaga o si es un iphone en Live. Esto te permitirá seleccionar la mejor foto siempre.

Tip 2. Bájate al nível de tu peludo

Si te acuestas o te pones de cuclillas en el piso, en lugar de tomar la foto parado podrás tomar la foto enfocándote en sus ojos. Esto te permitirá inmediatamente tomar fotos con posibilidad de crear una conexión emocional con el que vea tu foto.

Tip 3. Estudia el entorno de tu perro antes de tomar la foto

Es importante ver lo que está alrededor de tu perro antes de tomar la foto. Si quieres que sea el centro de atención, busca paredes lisas, pasto verde o ambientes que hagan lucir a tu peludo. Busca entornos que contrasten con su pelaje, por ejemplo si es blanco, no le tomes fotos en paredes blancas. Adicionalmente, trata tomar fotos evitando entornos que visualmente tal vez no son los mejores, como basureros, basura o lugares que se vean sucios o descuidados. Y si no está tan bonito, selecciona la opción de retrato (portrait) en tu celular para poner el foco en tu peludo y borrar su entorno.

Tip 4. Usa luz natural

El flash, además de espantar a nuestro peludo, puede “aplanar” la foto. Busca fotos con luz natural. Son ideales las horas cuando recién sale el sol y antes de que se ponga el sol, cuando está la luz dorada. Busca ventanas soleadas. Y siempre observa la luz antes de tomar la foto, ya que la misma luz podría estar poniendo distintas sombras que podrían afectar la calidad de tu foto.

Tip 5. Antes de la foto ayuda a que tu peludo se vea lo mejor posible

Si sabes que vas a tomar una foto, dale una revisada a tu peludo. Limpiándole sus ojos y boca, cepíllalo si tiene pelaje largo para que se vea lo mejor posible.

Tip 6. Háblale a tu peludo y saca lo mejor de su personalidad

Si quieres que te voltee a ver, habla con tu peludo y usa palabras que llamen su atención. Además usa una voz amigable y evita regañarlo. Si está contento, su foto también será mejor.

Tip 7. Saca lo mejor de su personalidad con sus sonidos o juguetes favoritos

Si tiene un juguete favorito o le atrae ciertos sonidos, aprovecha que conoces su debilidad. Además, una buena foto también nos habla de su personalidad, por lo que busca situaciones en las que puedas a través de una imagen, decirnos más de tu mejor amigo.

Tip 8. Toma la misma foto en distintas posiciones

Una vez que quieras tomarle una foto, tómala moviéndote a los lados, hacia delante y atrás, esto te permitirá experimentar, para que así borres las que no te gustan y poco a poco vayas aprendiendo cuales son tus mejores fotos. Además, sobre todo para encontrar la mejor luz, muévete de un lado al otro para encontrar la mejor luz.

Tip 9. Anticipa lo que va a hacer tu peludo

Si son fotos de acción, anticipa lo que va a hacer tu peludo. Por ejemplo si va a brincar tienes que estar listo para tomar la foto o enfocado en el lugar en donde va a realizar la acción.

Tip 10. Siempre dale un premio

Es importante que tu peludo disfrute que le tomen fotos, por lo que si puedes, dale un premio cada vez que pose para ti. Puede ser un premio comestible o podría ser hasta un “muy bien” para que sienta que trabajó.

Si sigues estos tips te garantizamos mejores fotos

Sin duda, nuestros peludos todo el tiempo hacen cosas simpáticas y a veces hay que correr para captar esa imagen. El tomar buenas fotos es ir aprendiendo poco a poco. Te garantizamos que si sigues estos tips, en el tiempo, tus fotos cada vez serán mejores ya que irás aprendiendo que sirve y que no te sirve a tí.